Últimas noticias Hemeroteca

El presunto asesino de El Salobral se suicida tras cinco horas cercado por los agentes

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a la Cadena SER que el fugitivo se ha disparado con la misma pistola con la que mató a la niña de 13 años

Agentes de la Guardia Civil en la pedanía albaceteña de El Salobral tras el tiroteo que acabó con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, mientras continúa la búsqueda de J.C.A.A., de 39 años, presunto autor de los disparos /

Fuentes oficiales han confirmado que el fugitivo, que llevaba cinco horas cercado por la Guardia Civil, salió de la casa en la que se encontraba en actitud de negociar y se ha pegado un tiro con la misma pistola con la que mató a la menor de 13 años. El presunto asesino ha muerto tras ingresar en el hospital en estado de "muerte cerebral", según confirman estas mismas fuentes.

Según ha confirmado el Instituto Armado a la Cadena SER, el fugitivo, que llevaba cinco horas cercado por la Guardia Civil, salió de la casa en la que se encontraba en actitud de negociar y se ha suicidado pegándose un tiro en la cabeza con la misma pistola con la que mató a la menor de 13 años. El presunto asesino ingresó en el Hospital en "estado de muerte cerebral", donde se ha intentado salvar sus órganos ya que es donante.

La Guardia Civil mantenía cercado al presunto asesino de El Salobral (Albacete) en una caseta de caza de su propiedad y negociaba con él su entrega. Las fuerzas de seguridad se concentraban desde primera hora en la periferia de esta pedanía, donde algunos vecinos oyeron disparos.

El fugitivo llevaba atrincherado y cercado por la Policía desde primera hora de la mañana, después de que le encontraran en el cortijo. El presunto asesino de un hombre y una menor se resistió durante cinco horas sin dar ninguna explicación.

La denominada 'Operación Jaula' se centró en la carretera de Las Viñas, en una de las salidas de la localidad, donde la familia del presunto asesino tiene un especie de cortijo a un kilómetro y medio de la localidad.

Más de medio centenar de vecinos se han agolpado en la zona para seguir la operación policial, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil con ayuda de un helicóptero. También se unieron a la operación varias partidas de agentes especiales procedentes de Madrid y Valencia.

El presunto autor del doble crimen, Juan Carlos Alfaro, en el que murió una menor de trece años, a la que supuestamente pretendía, era un hombre cazador, con licencia de armas, y estaba fuertemente armado.

Cabrera: ''Cuando más tiempo pasa es peor el asunto''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?