Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Artur Mas pide al Gobierno central que tome nota de los resultados en Euskadi

El presidente de la Generalitat ha dicho que la lección que puede extraerse de los comicios vascos es que "el hecho de negar y no ocuparse de los problemas no los resuelve"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado a los poderes públicos españoles a "abrir los ojos" y tomar nota de lo sucedido en las elecciones vascas de ayer: "negar el problema" nacional en Euskadi y Cataluña no hace más que "reforzar" el soberanismo.

En una conferencia pronunciada en Barcelona Tribuna, foro organizado por la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, la Asociación Española de Directivos y La Vanguardia, Mas ha dicho que la lección que puede extraerse de los comicios vascos es que "el hecho de negar y no ocuparse de los problemas no los resuelve". Mas ha recordado cómo en la anterior legislatura socialistas y populares hicieron una "pinza" para sacar al PNV del gobierno vasco y prohibir a la izquierda abertzale concurrir a las elecciones.

Pero "en lugar de resolver el problema, lo han aumentado", ya que en el nuevo Parlamento vasco a PNV y EH Bildu "poco les falta para sumar dos tercios" de los escaños. Las maniobras de socialistas y populares sólo han servido para "reforzar" las posiciones soberanistas, representadas de manera "interclasista y transversal" por dos formaciones como PNV y EH Bildu. "Que tomen nota. Esto pasa en el País Vasco, pasará en Cataluña y no pasa en Galicia y no pasaría en Murcia ni en Castilla y León. Si esto no se entiende y no se acepta, no conseguirán resolver el problema, la realidad es tozuda y se acabará imponiendo", ha sentenciado.

¿Quién no votó al PP en Avión? en 'La Ventana' (22/10/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?