Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ramón Jáuregui: "Rubalcaba es un líder sólido y solvente para estos tiempos"

El diputado socialista y exministro de Presidencia analiza en 'Hora 25' el rumbo del PSOE tras los desastrosos resultados en Galicia y Euskadi

Ramón Jáuregui ante los micrófonos de la Cadena SER /

Ramón Jáuregui defiende a Alfredo Pérez Rubalcaba como el mejor líder para estos tiempos. El exministro de Presidencia ha insistido en que no es momento de cambiar la dirección sino de actuar con serenidad porque nada dará más confianza. "Si nos volvemos locos, el partido entra en deriva", ha sentenciado. [AUDIO] Escucha la entrevista completa a Ramón Jáuregui en 'Hora 25'

Ramón Jáuregui ha insistido en varias ocasiones en que "no hay que tomar decisiones en momentos tan calientes como estos ni ponerse nerviosos". El socialista pide buscar explicarnos y reflexionar, sin mirar solo una extrapolación nacional de los resultados electorales. Jáuregui rechaza abrir un proceso para sustituir a la dirección y apuesta por hablar con serenidad para encontrar un camino de confianza. "Tenemos que reforzar nuestra bandera sin que la ansiedad perturbe al partido", ha dicho.

Jáuregui admite que Rubalcaba logró el liderazgo del partido con un margen pequeño y eso creó una opción distinta dentro del partido que se fue apartando. "Un partido como el PSOE, en un momento tan crítico de España, no puede entrar en una fase de discusión interna sobre alternativas que yo no acabo de ver. Nada de las opciones que se hablan dan más confianza al país de lo que tenemos", ha asegurado. El socialista defiende que se tome una actitud seria aunque sin dejar de acelerar las propuestas y alternativas, como a él mismo ya le han solicitado.

El exministro de la presidencia recalca que no es tiempo "de presentar a un candidato ni optar a unas elecciones", sino trabajar para "aspirar a un liderazgo social y presentarse como una opción de esperanza para los españoles". "Tenemos que encontrar nuestro espacio y conseguir que el país nos encuentre a nosotros como un partido útil. Hay un afán modernizador que tenemos que abordar", ha sentenciado. Jáuregui no cree que el PSOE haya hecho una oposición blanda o sea un partido sustituible a nivel ideológico. "Aunque Alfredo no es la imagen de modernización, él es un líder sólido y solvente para estos tiempos. Es el mejor líder", ha concluido.

Tomás Gómez: ''Habrá que hacer cambios profundo en el PSOE''

Telegrama a Alfredo Pérez Rubalcaba

Griñán: "La presencia a nivel nacional de Andalucia es muy importante tras estos resultados"

Ramón Jáuregui, en 'Hora 25': "Tenemos que reforzar nuestra bandera sin que la ansiedad perturbe al partido"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?