Rubalcaba no se siente cuestionado
El líder socialista dice, escuetamente, que no se siente cuestionado
Los socialistas aguardan el discurso de Rubalcaba con expectación, buscando alguna pista de lo que le espera al partido en las próximas semanas y meses. El secretario general ha respondido con un breve "no" a la pregunta de si se siente cuestionado.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha reaparecido ante los medios de comunicación, tras los malos resultados cosechados por el PSOE en las elecciones vascas y gallegas del pasado domingo. Lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, dónde sólo ha contestado con un escueto "no" a la pregunta de "si se siente cuestionado".
Más información
- Montoro defiende que este año se cumplirá el objetivo de déficit
- Valenciano: "No es momento de abandonar responsabilidades"
- Ramón Jáuregui: "Rubalcaba es un líder sólido y solvente para estos tiempos"
- Rubalcaba: ''No he pensado en dimitir''
- Patxi López: "Nuestro viejo partido se está convirtiendo en un partido viejo"
Es lo único que ha dicho a la espera del discurso de esta tarde en el que defenderá la enmienda a la totalidad de los presupuestos que ha presentado el PSOE. Muchos socialistas esperan vislumbrar en el discurso de esta tarde alguna pista sobre el rumbo que Rubalcaba quiere dar al PSOE en las próximas semanas y meses.
Ante los micrófonos, varios dirigentes de la dirección como Jesús Caldera, Rafael Simancas o Trinidad Jiménez también han negado que esté en cuestión el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba. "El Partido Socialista tiene un líder sólido que fue elegido hace pocos meses y tenemos plena confianza en él", decía Simancas. Txiki Benegas dice que "no cree" que los socialistas tengan un problema de liderazgo mientras que Trinidad Jiménez añade: "no he oído a nadie con consideración de lider que esté pidiendo cambios urgentes y ya".
Discurso continuista
El presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, centrará su discurso de esta tarde en desmontar los presupuestos presentados por el Gobierno, según informa la dirección del partido. Creen los socialistas que las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Rajoy traerán más paro, más recesión y más injusticia a la economía española.
"No esperéis sorpresas" dicen en su entorno, convencidos que Pérez Rubalcaba mantendrá el mismo discurso y el mismo tono que en los últimos tiempos: crítica al Gobierno y presentación de alternativas.
Pero pese a que la dirección del PSOE anunció que acelerará la presentación de alternativas, Rubalcaba no tiene previsto aprovechar el debate de esta tarde para desmenuzar la propuesta de presupuestos alternativos que los socialistas presentarán en los próximos días, a través de las enmiendas parciales a las cuentas.
Más apertura del partido
En lo que hay, coincidencia absoluta es en la necesidad de que el PSOE cambie su funcionamiento para llegar más a los ciudadanos y volver a convencerles. Lo dice la dirección y la mayoría de los secretarios generales autonómicos que reclaman a Alfredo Pérez Rubalcaba y a la dirección que no se encierre en Ferraz y que abra más el proceso de toma de decisiones.
Rubalcaba no se siente cuestionado
00:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121023csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...