Internacional

Complot terrorista en Jordania

Detenidos en Amman 11 supuestos terroristas que planeaban un ataque en sedes diplomáticas.

Según ha informado este domingo la agencia de noticias oficial jordana, Petra, las autoridades jordanas han impedido una oleada de atentados suicidas de Al Qaeda en Centros Comerciales, sedes diplomáticas y zonas residenciales.

Más información

Un plan competo y detallado con el objetivo de volar por los aires varias sedes diplomáticas, centros comerciales y zonas residenciales de Amman. Tenían todo un arsenal de explosivos, coches bomba, ametralladoras, morteros... De hecho, habrían experimentado con algunos de esos materiales e incluso consultados con expertos en explosivos a través de sitios web terroristas, consiguiendo fabricar un nuevo tipo de artefactos. Su objetivo era crear bombas altamente destructivas para causar el mayor número de victimas y daños materiales.

También se han incautado ordenadores, cámaras y documentación falsa. La Fiscalía General del Tribunal de Seguridad del Estado ha abierto una investigación en un caso en el que están ya detenidos 11 supuestos terroristas vinculados a Al Qaeda, de nacionalidad jordana, que fueron arrestadas tras una visita a Siria.

Lo tenían todo preparado, ya habían seleccionado a los suicidas que se ofrecerían para llevar a cabo esos ataques. La trama se llamaba 'segundo 9-11', el primero fue en 2005, cuando varios atentados suicidas dejaron 62 muertos y más de 200 heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00