Internacional

Detenido en Francia el presunto etarra Saúl Curto López

Interior le señala como responsable de la infraestructura de zulos

A Saúl Curto López, Interior le señala como responsable de la infraestructura de zulos y la ertzaintza le incluye en su lista de los terroristas más buscados

El presunto miembro de ETA Saúl Curto López, ha sido detenido en la localidad de Puy-Saint-Gulmier (Francia). Estaba huido desde el año 2009 y participó en el atentado contra la sede de Antena 3 en Bilbao en 2008.

Más información

Ha sido detenido la policía francesa con información de la Comisaria Gerenal de la Policía Nacional. A Saúl Curto López, Interior le señala como responsable de la infraestructura de zulos y la ertzaintza le incluye en su lista de los terroristas más buscados. Se le encuadra en el aparato logístico de ETA. Es un liberado a sueldo de la organización armada y no iba armado en el momento de su detención.

En el registro se le ha incautado dos mochilas con documentación que ahora toca analizar. Curto López esta en la lista que tiene la ertzaintza de los terroristas mas buscados. Estaba huido desde diciembre del año 2008 y se le relaciona con el coche bomba que se colocó en la sede de EITB en Bilbao en diciembre del año 2008 antes de huir. Según fuentes policiales el detenido formó parte del comando de legales Basakatu, el comando de ETA que atentó con explosivos en varias playas de Cantabria y Vizcaya en el año 2008 y contra la Casa del Pueblo del PSE en Bilbao. Hay documentación de abril del 2010 en el que se le relaciona con la estructura Halboka el entramado de abogados de ETA, dependiente del aparato politico. La operacion esta abierta.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00