Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Reyal Urbis, en preconcurso de acreedores

Intenta renegociar una deuda de unos 4.000 millones de euros

La inmobiliaria Reyal Urbis, una de las pocas del gran boom del ladrillo que, aun con dificultades,se mantenía a flote, ha terminado recurriendo a la ley concursal para intentar renegociar el pago de su deuda, que ronda los 4.000 millones de euros. En el primer semestre la emrpesa tuvo unas pérdidas de 211 millones de euros, después de facturar apenas 51 millones.

Fue una de las grandes del auge inmobiliario. En 2008, cuando el boom daba ya síntomas claros de agotameinto, lideró la facturación en el sobredimensionado sector inmobiliario. Había logrado capear hasta ahora capear el temporal, pero los malos resultados han terminado por situarla contra las cuerdas.

Con unas pérdidas en la primera mitad de este año, que multiplicaron por cuatro su facturación, y una deuda que superaba los 3.700 millones de euros, al final su Consejo de Administración decidía, el lunes, ponerse al amparo de la ley concursal para intentar buscar una salida.

Se ha acogido al denominado preconcurso de acreedores, que otorga tres meses de plazo para intentar negociar con los acreedores alguna fórmula para la renegociación de la deuda o, como reza la comunicación de la empresa a la CNMV,"obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio". Es decir, alguna fórmula de quita sin necesidad de declararse en concurso de acreedores.

Noticias relacionadas

  • La inmobiliaria Reyal Urbis, una de las pocas del gran boom del ladrillo que, aun con dificultades,se mantenía a flote, ha terminado recurriendo a la ley concursal para intentar renegociar el pago de su deuda, que ronda los 4.000 millones de euros. En el primer semestre la emrpesa tuvo unas pérdidas de 211 millones de euros, después de facturar apenas 51 millones.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?