Sociedad

La juez Coro Cillán imputada por un delito de prevaricación "escandaloso y clamoroso"

El Tribunal de Justicia de Madrid dicta auto de imputación contra la juez que ha mantenido vivas las teorías conspirativas del 11M por un presunto delito de prevaricación cometido al precintar la discoteca Moma de Madrid

La juez Coro Cillán está a un paso de sentarse en el banquillo por un presunto delito continuado de prevaricación que habría cometido en el proceso que llevó a cabo para clausurar la discoteca Moma de Madrid y someterla a una administración judicial. El Tribunal de Justicia de Madrid dicta auto de imputación contra Cillán y emplaza al Ministerio Fiscal a que presente escrito de acusación contra la juez que ha mantenido vivas las teorías conspirativas del 11M.

Más información

El Tribunal de Justicia de Madrid ha imputado a la juez Coro Cillán por un presunto delito continuado de prevaricación cometido al haber precintado y sometido a administración judicial la discoteca Moma de Madrid, a raíz de la presentación de una denuncia por parte de uno de sus socios el 21 de septiembre de 2011.

El magistrado Emilio Fernández de Castro sostiene que hay indicios de que Cillán incurrió en un "irregular proceder, colisionando de modo violento con cualquier criterio razonable de interpretar el derecho". Sus decisiones, añade, "desbordan la legalidad de un modo flagrante y clamoroso" y tuercen el derecho de modo "burdo, chocante o esperpéntico".

El auto está plagado de ejemplos que justifican estos calificativos. Por ejemplo, dice el juez que "resulta infrecuente que una juez efectúe consumiciones en público con el letrado que había presentado una denuncia con esas extravagantes peticiones". Es "desusado", continúa, "que el juez presente formalmente al letrado al Ministerio Fiscal que debe informar de inmediato sobre la prcedencia de sus pretensiones y le requiera un informe favorable" o es "escandaloso", concluye, que se nombre un administrador judicial "con una retribución mensual de 18.000 euros".

La juez Coro Cillán, que ha mantenido vivas las teorías conspirativas del 11M, está a un paso de sentarse en el banquillo. El Tribunal de Justicia de Madrid le impone además una fianza de 17.000 euros en concepto de responsabilidad civil y emplaza al fiscal a que presente escrito de acusación contra ella.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00