Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

El Poder Judicial pide al fiscal que investigue a la juez Coro Cillán

La comisión disciplinaria abre cuatro expedientes a la juez de Madrid que intenta reabrir la causa por los atentados del 11-M

Madrid

El futuro de la titular del juzgado número 43 de Madrid se complica. La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha abierto a Coro Cillán tres expedientes por la posible comisión de faltas muy graves y un cuarto expediente por una presunta falta grave, entre las primeras figura la "ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales". Según el informe del servicio de inspección del Poder Judicial, Cillán nombró administrador judicial de una conocida discoteca de Madrid a su pareja.

Más información

El Poder Judicial ha abierto cuatro expedientes disciplinarios a Coro Cillán, titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid. Tres de ellos por la presunta comisión de faltas muy graves y el cuarto por una posible falta disciplinaria grave. Las primeras son el retraso injustificado, la inobservancia del deber de abstención o la ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales. La falta grave se motiva en el exceso o abuso de autoridad que habría cometido Cillán sobre personal al servicio de la Administración de Justicia.

Este es el resultado de una inspección que el órgano de gobierno de los jueces realizó en el juzgado de Coro Cillán el pasado 1 de diciembre y en el que, según fuentes del Consejo, se detectaron numerosas irregularidades en la instrucción de sus causas penales. Por ejemplo, en el de una conocida discoteca de Madrid llegó a nombrar administrador judicial a su pareja.

La comisión disciplinaria ha enviado este informe del servicio de inspección a la Fiscalía de Madrid por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito. Coro Cillán ha saltado a la palestra de algunos medios de comunicación en los últimos meses, después de que esté intentando reabrir la causa por los atentados del 11-M señalando al que fuera jefe de los Tedax en aquellos días, Juan Jesús Sánchez Manzano.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00