Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Un senador de EEUU dice que los embarazos tras una violación son voluntad de Dios

Nueva polémica en Estados Unidos en torno al aborto y las violaciones

Nuevo revés para Mitt Romney. El candidato republicano a la Casa Blanca se ha tenido que desmarcar de las palabras del candidato al Senado por Indiana, Richard Mourdock, que ha declarado que el embarazo de una mujer que ha sido violada es un mandato de Dios.

Un nuevo capítulo en el ya surtido catálogo de barbaridades republicanas: la del senador por Indiana, Richard Mourdock. Y, de nuevo, sobre dos de los temas fetiches para las meteduras de pata del Tea Party: el aborto y la violación.

"La vida es un regalo de Dios. Incluso cuando la vida parte de una horrible situación como una violación, es algo que Dios ha decidido y debe ocurrir". Polémicas declaraciones contra las que los demócratas no han tardado en cargar. Duras críticas contra el senador y su "visión extremista del mundo" también por parte del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, que ha preferido alejarse de las palabras del que, sin embargo, apoyó en su campaña para la reelección en Indiana.

Mourdock se suma de esta manera a la polémica lista de declaraciones desafortunadas de los miembros del partido republicano sobre estos temas. La última, la del candidato al senado por Misuri, Todd Adkin que no hace tanto hablaba de las violaciones como algo legítimo.

Mourdock ya ha tratado de aclarar y rectificar sus palabras: "Dios es el creador de la vida y en ningún caso quiere que se produzca una violación porque es una cosa horrible. Malinterpretar mis palabras es absurdo".

Telegrama a Mitt Romney

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?