Internacional

Barack Obama: "España no supo reaccionar"

"Los problemas que tiene España para financiarse son una consecuencia de la falta de reacción en el momento en el que estalló la burbuja inmobiliaria"

Barack Obama visitó este miércoles el plató de The Tonight Show, el popular espacio televisivo presentado por el veterano Jay LenoReuters

Barack Obama visitó este miércoles el plató de The Tonight Show, el popular espacio televisivo presentado por el veterano Jay Leno. En una de las preguntas referentes a la crisis económica que atraviesa Europa, Obama utilizó el ejemplo de España para ilustrar lo que no se debe hacer para salir de la crisis.

Más información

Como ya hizo su rival republicano, Mitt Romney, en el primer debate, Barack Obama ha utilizado a España como ejemplo de lo que no se debe hacer para salir de una crisis económica como la que atraviesa Europa. Lo ha hecho en una entrevista en el 'talk show' nocturno de Jay Leno. Obama ha dicho que los problemas por los que atraviesa nuestro país para financiarse mediante préstamos son una consecuencia directa de la falta de reacción cuando estalló la burbuja inmobiliaria.

Otro de los espinosos temas que tocó el presidente estadounidense durante la entrevista fueron las declaraciones del candidato republicano al Senado, Richard Mourdock que en una desafortunda intervención aseguró que el embarazo obedece a la voluntad de Dios, incluso cuando es provocado por una violación. "Una violación es una violación...y es un delito" ha sentenciado el candidato demócrata. Además, Obama ha aprovechado la ocasión para volver a destacar las diferencias políticas que lo separan del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney. "Es exactamente lo que no queremos: un montón de políticos, hombres en su mayoría, tomando decisiones sobre la salud de las mujeres".

Obama también se ha referido al magnate inmobiliario Donald Trump que ha cuestionado en numerosas ocasiones los orígenes del presidente (nacido en Hawai pero con ascendencia keniata): "Todos esto se remonta a cuando corríamos juntos por los campos de Kenia. Teníamos constantes roces en el campo de fútbol. Él no era muy bueno...y está resentido", bromeó.

Obama: "España no respondió con rapidez y ha empezado a tener problemas a la hora de pedir préstamos"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121025csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00