Sociedad

El Sindicato de Secretarios Judiciales pide la dimisión del Ministro Ruiz-Gallardón

Denuncian la paralización de la Oficina Judicial y una falta de diálogo del Ministro con los secretarios judiciales

MADRID

El Sindicato y la Unión Progresista de Secretarios Judiciales han solicitado el cese del Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, denunciando una falta de diálogo institucional con el colectivo, y protestando por la paralización de la implantación de la Oficina Judicial. Rafael Lafuente i Sevilla, portavoz del sindicato, define la implantación de la Oficina Judicial como "algo necesario" y reclama que "jamás en la historia de la democracia un Ministro de Justicia no se había reunido con los secretarios judiciales".

Más información

El Sindicato de Secretarios Judiciales y la Unión Progresista del sector se han unido a las protestas contra el Ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Lo han hecho pidiendo la dimisión del titular de la cartera de Justicia, en denuncia por "una falta total de diálogo institucional" con el colectivo de secretarios judiciales, así como en protesta por la paralización de la implantación de la Oficina Judicial.

El portavoz del Sindicato Rafael Lafuente i Sevilla, ha denunciado en declaraciones a la Cadena SER que la implantación de la Oficina Judicial supone "una modernización para una justicia que la ciudadanía percibe como lenta y poco satisfactoria", y critica su paralización por parte del Ministerio de Justicia. Entienden que esta Oficina es "necesaria" para la justicia, ahora que podría ser sustituida por un expediente electrónico cuya implantación definen como "no esencial". También denuncian estos dos colectivos la falta de comunicación institucional entre el Ministro y los secretarios judiciales, alegando que Ruiz-Gallardón no ha recibido a ninguna de las dos agrupaciones, algo que "no ha pasado jamás en la historia de nuestra democracia".

De los 3.000 secretarios que aproximadamente existen en España, la mitad se encuentran afiliados a algún sindicato del sector. Otra agrupación la componen los casi 900 miembros del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, un colectivo que no se ha sumado a la petición de dimisión del Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00