Jueces y fiscales anuncian concentraciones en contra de los planes de Ruiz Gallardón
Las asociaciones de jueces y fiscales convocan a toda la carrera a protestar contra las reformas legislativas del Ministerio de Justicia el próximo 23 de noviembre
MADRID
Las cuatro asociaciones judiciales y las tres asociaciones de fiscales se han reunido esta tarde en Madrid para abordar la crisis abierta a raíz de las reformas que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia. El acuerdo de la Comisión Interasociativa pasa por exigir la retirada de la reforma aprobada en el consejo de ministros sobre permisos y sustituciones y, entre otras peticiones, la de que se rebajen las tasas para poder litigar.
Más información
- Gallardón lima asperezas con las asociaciones de jueces y fiscales
- Las asociaciones de jueces y fiscales amagan con una huelga
- El Poder Judicial aprueba un duro informe contra las reformas de la carrera judicial
- El Sindicato de Secretarios Judiciales pide la dimisión del Ministro Ruiz-Gallardón
- Los secretarios judiciales dictan más de un millón de resoluciones el año pasado
La Comisión Interasociativa sigue plantando cara al Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y a las reformas que ha puesto en marcha para modernizar la justicia y reducir el gasto en plena crisis económica. Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales han acordado exigir al Ministerio que reduzca las tasas judiciales mínimas para poder acceder a la justicia, que aumente las plazas de jueces y de fiscales para hacer frente al aumento de la carga de trabajo y que retire la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que afecta a permisos y sustituciones y que fue aprobada en el ultimo consejo de ministros. También solicitan que el titular de la cartera de Justicia se abstenga de reformar el Consejo General del Poder Judicial en los términos que se han venido conociendo en los últimos meses.
Las asociaciones han aprobado además medidas de presión. El próximo día 30 ofrecerán rueda de prensa en la sede del Poder Judicial en Madrid, y a partir del dos de noviembre cumplirán estrictamente con su horario laboral, es decir, cuatro horas de audiencia y con la carga de trabajo que ha aprobado el órgano de gobierno de los jueces. El día 23 de noviembre están convocadas concentraciones en toda España, incluida una frente a la sede del Ministerio de Justicia.