Sociedad | Actualidad

Catorce años de cárcel para el autor del asesinato de un joven en La Cubierta de Leganés

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid y condena al autor material del asesinato a catorce años de cárcel

MADRID

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de catorce años de cárcel que la Audiencia Provincial de Madrid impuso al autor del asesinato de un joven de madrugada en La Cubierta de Leganés el pasado año 2008. La sentencia condena también a los otros acusados a penas de doce años y tres años de prisión, así como a indemnizar a la familia del joven asesinado con 175.000 euros.

Más información

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de catorce años de cárcel para el autor del asesinato de un adolescente en La Cubierta de Leganés, en Madrid. Confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que también condena a otros dos implicados a penas de doce años de prisión, además de indemnizar a la familia del joven asesinado con más de 175.000 euros.

Los hecho tuvieron lugar en la madrugada del mes de mayo del pasado año 2008, cuando un grupo de jóvenes comenzó una pelea con dos jóvenes en un baño del local "PK2", situado en La Cubierta de Leganés. Los ahora condenados siguieron la pelea fuera del local, acorralando a uno de los jóvenes en el aparcamiento e hiriéndole de muerte en el cuello con una botella rota.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma ahora las condenas ya impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid. Al autor material del asesinato le corresponden catorce años de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad, y a doce años al otro acusado que participó en la agresión que terminó con la vida del joven. A los otros dos acusados que también participaron en la pelea, el alto tribunal marca tres años y medio de prisión por un delito de lesiones.

En su sentencia, el alto tribunal rechaza todos los puntos del recurso presentado por la defensa de los acusados, alegando que "fueron claras tanto la intencionalidad de los acusados como su ánimo de matar", y justifica la intervención del teléfono móvil de uno de ellos en 2008 por haber sido investigado por un alunizaje contra un comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00