El Supremo condena a quince años de prisión a un hombre que violó "en legítima defensa"
El tribunal ha tachado su alegato como "insólito e impensable"
El Tribunal Supremo ha condenado a quince años de cárcel a un hombre que violó a una joven amenazándola con un cuchillo y que, durante el juicio, alegó que lo hizo "en legítima defensa".
La sentencia de la Sala de lo Penal considera como "verdaderamente insólito e impensable" que el condenado actuara en defensa propia, y confirma la condena de quince años de cárcel que ya le impuso la justicia barcelonesa por varios delitos de agresión sexual y robo con intimidación.
Lo más extraordinario lo constituye sin duda la estrategia de defensa del condenado, que llegó a alegar durante el proceso judicial que actuó "en legítima defensa".
Más información
- En la calle el hombre condenado por el "crimen del botellón"
- Las asociaciones de jueces y fiscales rechazan la reforma de Ruiz-Gallardón
- El Tribunal Supremo condena la especulación inmobiliaria
- Presenta su dimisión el nuevo presidente del Consejo de la Emigración
- El Supremo condena a catorce años de cárcel al autor del asesinato de un joven en La Cubierta de Leganés
La sentencia de la Sala de lo Penal, que desestima hasta el último fleco del recurso presentado por el condenado, sostiene que "resulta verdaderamente insólito que el acusado, armado con un cuchillo de nueve centímetros de hoja, pudiera violar a una joven en legítima defensa".
El perplejo tribunal, que considera una violación en legítima defensa como algo a todas luces "impensable", prefiere concluir que la defensa hizo uso de este recurso como parte "de una estrategia puramente rituaria o formal", y no como un argumento jurídico razonado y con fundamento.
El condenado, marroquí de veintiocho años, amenazó a una joven de dieciocho años con un cuchillo de cocina y tras robarle sus pertenencias, la condujo a una nave industrial abandonada donde consumó la violación. La joven pudo escapar y pedir ayuda a una pareja de paseantes que se encontraban por la zona.