Economia y negocios

El PSOE quiere que Draghi explique en el Congreso el posible rescate a España

Soraya Rodríguez remite al presidente de la Cámara una carta solicitando que convoque una reunión con el presidente del BCE para conocer los detalles del Programa de Compra de Bonos

Mario Draghi se reunió esta semana con diputados alemanes. Y el PSOE quiere que el presidente del BCE también se reúna con diputados españoles. Una petición que ha planteado por carta al presidente del Congreso y que se debatirá en la próxima Junta de Portavoces.

Más información

"Sería muy interesante que el Sr. Draghi pudiera mantener una reunión con los grupos parlamentarios en el Congreso" dice la carta que la portavoz socialista Soraya Rodríguez ha enviado al presidente de la Cámara, Jesús Posada. Los socialistas alegan que si el presidente del Banco Central Europeo explicó a los parlamentarios alemanes los detalles del Programa de Compra de Bonos, los diputados españoles también tienen derecho a conocerlo "teniendo en cuenta que el mencionado Programa afecta de manera muy importante a España", dice la carta.

Soraya Rodríguez pide a Posada que, de acuerdo con el resto de grupos parlamentarios, inicie las gestiones para solicitar la reunión con el presidente del Banco Central Europeo y anuncia que planteará la propuesta en la Junta de Portavoces que se reunirá el próximo lunes. Su intención es discutir con Draghi las políticas del BCE y especialmente el Programa de Compra de bonos.

Mario Draghi compareció ante parlamentarios alemanes en el Bundestag para defender el programa de compra de deuda que ha puesto en marcha el Banco Central Europeo. En esa reunión, Draghi recordó que este plan está condicionado a que los estados piden ayuda al fondo europeo de rescate.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00