Sociedad

Cayo Lara cree que el Gobierno está 'preparando el terreno' para recortar las pensiones

Lara recuerda que la inversión en pensiones supone un 7,7 del PIB mientras que la media de la Unión Europea es del 11,2

Izquierda Unida cree que CiU y el PP se esconden en el debate "de las banderas" porque así no se habla "de su ausencia de gestión para resolver los problemas que sufren los catalanes y españoles como consecuencia de la crisis económica.

Más información

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, cree que el Gobierno está "preparando el terreno" para recortar las pensiones públicas y aumentar la edad de jubilación con el objetivo de favorecer los planes privados. Ha recordado que la media del PIB que invierten los países de la Unión Europea es del 11,2% mientras que en España es del 7,7%. Y añade que el Ejecutivo recortará las pensiones respondiendo a las exigencias que la troika está planteando para que España pueda acceder al rescate.

Izquierda Unida apuesta por obtener más recursos luchando contra la economía sumergida, eliminando el tope de cotización, facilitando la incorporación de la mujer al trabajo, combatiendo el fraude de los 'falsos autónomos' por parte de las empresas entre otras medidas.

Preguntado por las aspiraciones de CiU para que Cataluña sea un Estado propio, Lara apunta que la derecha catalana y española "se lo pasan pipa" agitando el debate de las banderas. Y que lo hacen para "ocultar los verdaderos problemas de fondo" como el desempleo y la mala gestión frente a la crisis económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00