Guindos pronostica que el PIB caerá menos del 1,5% previsto por el Gobierno
Ha explicado que la reforma laboral está dando sus frutos y ha anunciado un cambio "estructural" cuando la balanza de pagos tenga superávit a final de año
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado en el Pleno del Congreso que la caída del PIB a finales de esta año será "previsible y probablemente" inferior al 1,5% previsto en los Presupuestos.
Durante su intervención en la sesión de control en el pleno del Congreso, De Guindos, ha hecho este avance tras destacar que la caída del 0,3% del PIB en el tercer trimestre mejora en una décima los datos del trimestre anterior.
Más información
- El déficit del Estado baja tres décimas en septiembre por la subida del IVA
- Luis de Guindos: "Con esta reforma laboral, nos habríamos ahorrado un millón de parados"
- Rajoy anuncia que el déficit público de 2012 fue finalmente del 6,7% del PIB
- El paro sube en 85.000 personas y la tasa llega al 25,02%, según la EPA
- Cayo Lara cree que el Gobierno está 'preparando el terreno' para recortar las pensiones
- Hollande cree que la zona euro está encarrilada para salir de la crisis
- La economía española cae el 0,3% entre julio y septiembre
- La economía cayó una décima menos tras moderarse la contracción del consumo
Ha explicado que la reforma laboral está dando sus frutos y ha resaltado que la muestra "más evidente de la capacidad de crecimiento y dinamismo" de la economía española es la buena evolución del sector exterior, al tiempo que ha puntualizado que habrá un cambio "estructural" cuando la balanza de pagos tenga superávit a finales de este año.
"La mejoría de la economía española dependerá también de que se disipen las dudas sobre el euro y lograremos que el año que viene sea mejor que este", ha dicho, sin dudar.