Sociedad

Los trabajadores de La Princesa continúan con su protesta

Los trabajadores del centro esperan que el apoyo que están recibiendo por parte de los ciudadanos les ayude a frenar el desmantelamiento del hospital.

Los pacientes se quejan porque no quieren cambiar de hospital ya que, aseguran, están muy contentos con los médicos que les tratan y, además, tendrían que desplazarse lejos de sus casas para ser atendidos.

Los pacientes de La Princesa lo tienen claro. No quieren que se cierre su hospital, allí tienen a sus médicos de siempre y allí quieren seguir teniéndolos, se oponen totalmente al desmantelamiento del centro. Muchos se preguntan qué van a hacer si tienen que cruzar toda la ciudad para ir al médico y califican el plan del equipo de Ignacio González de "vergüenza absoluta".

Más información

Es tanta la indignación, no solo de los pacientes, sino también de vecinos y demás ciudadanos, que en 6 días de encierro se han recogido más de 83.000 firmas para detener este proyecto. Los empleados del hospital aseguran estar indignados y confían en que este apoyo sirva de ayuda.

Dicen también que todo el que quiera puede acercarse a firmar, ya que están allí todo el día con las mesas de firmas abiertas, y que continuarán encerrados hasta que el Gobierno regional dé marcha atrás en sus planes.

Por el momento, ha habido un acercamiento entre trabajadores y el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, aunque no se ha llegado a un acuerdo. La próxima reunión tendrá lugar el lunes, 12 de noviembre, y será esta vez con la Viceconsejera de Sanidad, Elena Juárez.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00