Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Inaugurado el Berlanga Film Museum

Se trata de un museo online dedicado en exclusiva al director valenciano

Imagen de la web del Berlanga Film Museum

Imagen de la web del Berlanga Film Museum

"Nuestra ilusión sería crear una fundación. Este museo es solo el germen para poder cumplir nuestro sueño. Aunque es manera muy buena de empezar", así ha presentado este proyecto uno de los hijos del gran Luis Garcia Berlanga. Este museo digital se ha inaugurado en la víspera del segundo aniversio de la muerte del director

El Berlanga Film Museum nace con el objetivo de "integrar al cineasta en la cultura digital del siglo XXI", según Enrique González Macho, director de la Academia. La web (berlangafilmmuseum.com), cuya tipografía está inspirada en la que usó en algunas de sus películas, es un tributo a su aportación cinematográfica, literaria y cultural.

El proyecto, que ha costado cerca de 60.000 euros, ha podido ver la luz gracias a un esfuerzo conjunto entre entidades públicas y privadas como el Instituto de las Artes Visuales (ICAA), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productotres Audiovisuales (EGEDA) y el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC).

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, ha definido las películas de Berlanga como "auténticos tratados sociológicos en 35mm que deberían estudiarse en los colegios" porque "España es y será siempre berlangiana". En la web se podrá consultar la biografía del director, sus fotografías, sus poemas, sus guiones, las sinopsis... Las películas se podrán ver de manera online en el portal filmotech.

Alice Guy, el nombre olvidado en la historia del cine

Noticias relacionadas

  • Inaugurado el Berlanga Film Museum
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?