Economia y negocios

El consumo eléctrico indica que ha habido un seguimiento inferior a otras huelgas

La demanda eléctrica es un termómetro para medir el éxito de un paro general

La caída del consumo eléctrico respecto al miércoles pasado, último día equivalente al de la huelga, era del 10% a las seis de la mañana, del 12,7% a mediodía y del 14,1% a la seis de la tarde. En la huelga anterior, la de marzo de 2012, ese descenso a las seis de la tarde fue del 20,5%. Y en la de septiembre de 2010 fue del 20,8%. En todas las franjas horarias, el consumo eléctrico ha sido mayor que en las dos últimas huelgas generales, lo que podría indicar que el seguimiento ha sido menor.

Más información

A la una de la tarde el consumo eléctrico era de 29.018 megawatios, un 11,3% más que el domingo pasado, que marca el suelo de consumo en la semana, según los datos recogidos en la página web de Red Eléctrica de España. En la huelga de marzo pasado, esa diferencia a la misma hora era del 7,49%. En la de 2010, la que se convocó contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero, fue un 20,83% superior.

La diferencia de consumo respecto al último dia no laborable está siendo algo mayor en esta huelga que en las dos últimas, lo que indicaría que el seguimiento está siendo algo menor esta vez. Y esta misma pauta se ha registrado durante la madrugada, con un impacto ligeramente menor en el consumo eléctrico que en las dos huelgas anteriores.

Fernando Lezcano (CC.OO) : "La huelga es una enmienda a la totalidad al Gobierno"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121114csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00