Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La Unesco entierra dos cápsulas del tiempo para las generaciones futuras

Con 300 mensajes y dispositivos musicales, pretenden guardar la cultura y expandir en entendimiento entre las generaciones futuras

Una idea romántica y futurista. Coincidiendo con el Día Mundial de la Filosofía, la UNENECO ha querido lanzar un mensaje a las generaciones futuras enterrando dos cápsulas del tiempo con mensajes y objetos de la sociedad actual.

Ciudadanos de todo el mundo han enviado mensajes y objetos que definen la sociedad, la forma de vida y el pensamiento actual para crear dos cápsulas del tiempo muy especiales. Enterradas en el patio de la sede de la Unesco en París, buscan recordar como éramos en el 2012 cuando sean desenterradas 50años después, en el año 2062.

En total, se han incluido unos 300 mensajes escritos mayoritariamente por niños y jóvenes de decenas de países diferentes. Unos mensajes con un objetivo claro: desear que en futuras generaciones exista un mejor entendimiento entre culturas que el que se experimenta en la actualidad.

De hecho, para el organismo, la iniciativa " sirve como recordatorio de que la solidaridad intergeneracional es clave para una paz duradera".

Además, se han enterrado objetos tecnológicos como teléfonos móviles o USB con canciones en su interior. Una prueba que perdurará en el tiempo y que llevará consigo la cultura musical de sociedad contemporánea.

Canciones con Historia: La revolución sudafricana de Sixto Rodríguez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?