Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mas dice que las calumnias contra él son para silenciar al pueblo catalán

Artur Mas afirma que las "calumnias" contra su persona tienen como objetivo "silenciar al pueblo catalán", pero ha subrayado que, aunque lograran destruirle, después de él "habrá muchos más" que tomarán el relevo

"Quieren silenciar la voz del pueblo y cuando alguien tiene la osadía de ponerse al lado del pueblo entonces se trata de destruir a esa persona: Si no fuera el presidente de Cataluña se olvidarían de mi", ha subrayado Mas en un mitin en Vic (Barcelona), en el que se ha referido a las informaciones publicadas por "El Mundo", aunque sin mencionar el medio.

Mas ha recordado que Cataluña ha tenido ya 128 presidentes y ha recalcado: "Si piensan que me pueden apartar, saldrá otra gente, como los Espadalers, los Vilas d''Abadal o los García, los López y Fernández que se pondrán al frente del país".

En uno de los discursos más encendidos desde el inicio de la campaña, Mas ha afeado a los partidos políticos catalanes que, ante los "ataques", no se hayan alineado con el presidente de la Generalitat.

"Cómo es posible que partidos catalanes, algunos que se califican de patriotas, cuando el presidente de Cataluña es atacado con calumnias, en vez de ponerse al lado del presidente, se llame como se llame, se ponen al lado de esa gente que son líderes en los intentos de destrucción de la inmersión lingüística", ha recalcado.

El candidato de CiU a las elecciones del 25 de noviembre ha asegurado que está "emocionalmente preparado" ante "difamaciones" y ha asegurado que "plantará cara" a los "ataques", que ha vaticinado que continuarán de forma "corregida y aumentada".

El presidente catalán ha destacado después: "la batalla del 25N es por el Estado propio, también por la independencia, pero sobre todo para reafirmar si Cataluña existe como pueblo y como nación".

En este sentido, el cabeza de lista de CiU ha reafirmado su compromiso "firme y sin marcha atrás" de que "el pueblo de Cataluña será consultado sobre su futuro pese a quien le pese y nadie lo impedirá si los catalanes no lo quieren impedir".

Ante unas 2.000 simpatizantes, según el cómputo de CiU, Mas ha asegurado que sólo dos circunstancias le plantearían dar un paso atrás: la necesidad de dedicar más tiempo a su familia en un momento de dificultades o que no tuviera el suficiente apoyo popular en su proyecto soberanista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?