Sociedad

Rubalcaba reclama en Berlín un cambio de rumbo en la actual política europea

El secretario general del PSOE se ha reunido este miércoles con el candidato del SPD a la cancillería, Peer Steinbrück, en Berlín

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido este miércoles con el candidato del SPD a la cancillería, Peer Steinbrück, en BerlínANITA BACK

El secretario general del PSOE ha reclamado en Berlín un cambio de rumbo en la actual política europea para salir de la crisis. Junto al candidato del SPD a la cancillería, Peer Steinbrück, Alfredo Pérez Rubalcaba ha instado a poner en marcha el Plan de Crecimiento y Empleo aprobado en el Consejo Europeo de junio.

Más información

A su entender, la política de ajustes que impera en la Unión Europea se demuestra ineficaz porque conduce a la recesión, al desempleo y al sufrimiento de los ciudadanos. "Han pasado meses y no ha pasado nada. Empieza a ser angustioso para países como España que este plan se ponga en marcha y ya corre mucha prisa. Es una reclamación de países que estamos sufriendo la parte más dura de la crisis", ha declarado el socialista en la capital alemana.

Pérez Rubalcaba también ha querido insistir en Berlín en que "España es un país serio" que quiere cumplir con sus compromisos. En este sentido, ha afirmado que si pide flexibilidad cumplir con los objetivos de déficit y reclama políticas que impulsen el crecimiento es porque ha quedado patente que sólo los recortes no sirven para enderezar la economía.

Sobre las elecciones de Cataluña, Rubalcaba ha acusado a PP y CIU de tapar sus recortes sociales. Según el socialista ambos partidos además de un acuerdo económico, tienen también otro acuerdo para no hablar de lo que no les interesa. "Se atizan con las banderas para no hablar de lo que hacen en escuelas y hospitales", sentenció.

No obstante, el socialista ha eludido pronunciarse sobre cuál será la postura de su partido en caso de que una mayoría de catalanes acabe mostrándose partidario de la independencia. "Tienen que pasar muchas cosas aún en Cataluña, entre ellas votar el domingo", declaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00