Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Rubalcaba apoya la huelga desde el Congreso y Lara dice que hay que secundarla desde fuera

El líder del PSOE considera que "millones de españoles viven peor" y el coordinador de IU cree que "hay que estar con los que más sufren"

PSOE y IU difieren en la forma de apoyar la huelga general convocada por los sindicatos. Los socialistas lo hacen participando en el debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso mientras los diputados de IU se han sumado a la huelga y participan en las manifestaciones y piquetes informativos en toda España.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha resumido en una breve declaración en el Congreso la posición del PSOE ante la huelga general: "millones de españoles han visto como, por las políticas del Gobierno se deteriora su vida y sus servicios públicos esenciales". Para el secretario general socialista esos ciudadanos "están cargados de razones para ir a la huelga". Rubalcaba, que no ha aceptado ninguna pregunta tras su declaración, ha pedido al Gobierno que cambie su política económica "para evitar que se quede mucha gente en la cuneta en esta salida de la crisis"

Cayo Lara apuesta por situarse "fuera" del Congreso

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha acercado a las inmediaciones del Congreso para justificar la ausencia de los diputados de su grupo parlamentario en el pleno de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. "Creemos que hay momentos en la historia en que hay que optar: o se está dentro del Congrso con la troika o se está fuera con el sufrimiento de la gente" ha explicado. Para Lara, aunque "no da igual lo que se vote dentro, en el fondo se está haciendo el juego a la troika".

Además, Izquierda Unida ha cerrado su página web durante el día de hoy en apoyo a la huelga general

Fernando Lezcano (CC.OO) : "La huelga es una enmienda a la totalidad al Gobierno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?