Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

El cadáver de Yaser Arafat será exhumado

Se hará el próximo martes con el fin de tomar pruebas que ayuden a esclarecer las razones de su muerte

El cadáver del histórico dirigente palestino Yaser Arafat, fallecido en el año 2004,será exhumado el próximo martes por un equipo de expertos franceses y suizos, bajo la supervisión de una delegación rusa, con el fin de tomar pruebas que ayuden a esclarecer las razones de su muerte.

Aunque la investigación se realizará con colaboración extranjera, se ha confirmado que losa resultados de estas serán entregados inmediatamente a los palestinos.

Se llevará a cabo el próximo martes. Responde a la denuncia puesta por su viuda, Suha, después de que un instituto científico suizo, con la ayuda de Al Jazira, descubriera restos de polonio en su ropa y pertenencias privadas.

"El próximo día 27 la tumba será abierta sin ninguna presencia de los medios de comunicación", ha dicho este sábado en rueda de prensa Taufik Tirawi, presidente de la comisión creada por la Autoridad Nacional Palestina.

Aunque en el momento de la exhumación no habrá prensa, Tirawi ha querido compadecer hoy ante los medios para explicar los procedimientos de la exhumación y cuales serán las investigaciones in situ. Ha afirmado que todo se hará de acuerdo a la "soberanía palestina".

Además, la delegación rusa actuará como observadora de todo el proceso, por petición expresa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

"Hay un acuerdo entre los palestinos y las diferentes partes", ha dicho, explicando que el equipo judicial francés a cargo del caso se ocupará de la investigación en el terreno, pero "sólo la fiscalía palestina tomará testimonio a la gente" que le rodeó en sus últimos días en Ramala.

Arafat murió en un hospital militar cerca de París el 11 de noviembre de 2004 después de varias semanas de agonía en Ramala, donde llevaba tres años cercado por Israel.

El rápido deterioro de su salud alentó todo tipo de conspiraciones sobre un posible envenenamiento, teoría que se vio reforzada por el descubrimiento del polonio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?