El Tesoro coloca letras a un interés más bajo que el mes pasado
La subasta de títulos a 3 y 6 meses supera el objetivo de colocación (4.000 millones) con una demanda que ha superado en 2,7 veces la oferta
España ha vuelto a recurrir a los mercados este martes, para colocar letras a 3 y 6 meses, y la subasta le ha salido mejor que la anterior del mismo tipo, celebrada en octubre, porque se ha conseguido colocar todo lo previsto (y un poco más) a un interés más bajo.
El objetivo era conseguir 4.000 millones y se han conseguido 4.087. En cuanto a la rentabilidad, en el caso de las letras a 3 meses, el tipo marginal ha sido del 1,3%, mientras que en la subasta de hace un mes fue del 1,45%. En las letras a 6 meses, el tipo marginal ha sido esta vez del 1,71%, frente al 2,1% de octubre.
Más información
- Economía espera recibir el dinero del rescate bancario para España el 12 de diciembre
- España sufrirá en 2013 lo peor de la crisis, con el paro al borde del 27%
- España capta 3.522 millones en letras en la última subasta del año
- El déficit del Estado hasta octubre se sitúa en el 4,13% del PIB
- El interés de las letras cae a niveles de marzo de 2012
- España logra colocar 3.890 millones de euros en letras a menor interés
- El Tesoro coloca más deuda de la prevista y a un interés menos
En el caso de los títulos a 6 meses, estamos ante los tipos marginales más bajos en muchos meses: desde abril no conseguía el Tesoro financiarse ofreciendo rentabilidades así de bajas con este tipo de letras.
Volviendo al conjunto de la subasta, la demanda ha superado en 2,7 veces a la oferta: los inversores reclamaban títulos por valor de 11.204 millones de euros.