España capta 3.522 millones en letras en la última subasta del año
La prima de riesgo española bajaba de 400 puntos antes de la subasta del Tesoro
De los 3.522 millones de euros conseguidos este martes, 1.577 se han colocado a tres meses con una rentabilidad del 1,273 %, la menor desde septiembre, y los 1.945,78 millones restantes a seis meses con un interés del 1,688 %, por debajo del 1,71 % de noviembre.
El Tesoro Público ha captado este martes, en la última subasta de deuda del año, 3.522 millones de euros en letras a tres y seis meses, ligeramente por encima de lo previsto, a menor interés que en anteriores emisiones.
Más información
- El Tesoro supera con nota una subasta a largo plazo
- El Tesoro coloca letras a un interés más bajo que el mes pasado
- El Tesoro supera las tensiones en Italia con una buena subasta de deuda a corto plazo
- El Gobierno promoverá el arbitraje para los afectados de preferentes de Bankia
- El interés de las letras cae a niveles de marzo de 2012
- El Tesoro cierra el año con un remanente de 11.000 millones para 2013
- El Estado captará este año hasta 230.000 millones de euros
El ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de los inversores y el importe finalmente adjudicado, ha sido muy elevado, de 2,7 veces, ya que la demanda de las entidades ha alcanzado 9.594 millones de euros.
Con la de este martes, que cierra el calendario previsto de emisiones del Tesoro para 2012, España ha captado en las sucesivas emisiones de deuda a distintos plazos de este año más de 205.000 millones de euros, por encima del objetivo inicial de liquidez para este año, con lo que el excedente se destinará a prefinanciar 2013.
Tal y como apuntaban los analistas, la subasta de este martes no debía presentar problemas, ya que en las pujas a tan cortos plazo los tenedores renuevan casi de forma automática su inversión.
También el mercado secundario de deuda soberana mostraba total tranquilidad, y la prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores ante el país, permanecía por debajo de 400 puntos básicos.
El calendario de emisiones del Tesoro indica que hasta el próximo 10 de enero España no tiene previsto celebrar una subasta de deuda.