Sociedad

Herrera: ''Alguien debe asumir responsabilidad tras el batacazo morrocotudo de CiU''

El primer secretario de ICV aboga por construir "una alternativa de izquierdas" a las políticas de Artur Mas

El primer secretario de ICV asegura que ''alguien debe asumir responsabilidad tras el batacazo morrocotudo de CiU''CADENA SER

Joan Herrera, primer secretario de Iniciativa per Catalunya Verds, cuya formación logró 13 escaños (358.857 votos) en las elecciones del pasado, ha pedido que en CiU se "asuman responsabilidades" tras el "batacazo morrocotudo" de la formación que lidera Artur Mas y ha destacado la importancia de "construir una alternativa" a las políticas de lso convergentes.

Más información

Joan Herrera se ha mostrado "satisfecho" con el resultado electoral logrado por ICV el pasado 25-N, cuando lograron 13 escaños (358.857 votos), tres escaños más y 230.824 votos más que en los comicios de 2010. Herrera ha destacado que los buenos resultados se han conseguido porque se ha planteado "oposición" y "plantado cara". El primer secretario de Iniciativa per Catalunya Verds ha dado por cumplido el objetivo de su partido de que CiU "retrocediese" por su "política de insensibilidad".

Preguntado por su Artur Mas debería dimitir tras perder 12 escaños respecto a las elecciones de 2010, Herrera ha asegurado que ''alguien tendría que asumir responsabilidad tras el batacazo morrocotudo de CiU''. Se ha mostrado "sorprendido" de que nadie asuma la responsabilidad y ha pedido a CiU "reflexión" sobre sus malos resultados.

Herrera exige a Mas un "giro de 180 grados" en sus políticas de recortes y anima a las fuerzas de izquierdas a "construir una alternativa" a lo que representa CiU. "Espero que ERC y PSC entiendan esta responsabilidad", ha dicho.

Joan Herrera: ''Alguien debe asumir responsabilidad tras el batacazo de CiU''

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121127csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00