Rajoy: "La sanidad y la educación siguen siendo universales y gratuitas"
En la sesión de control al Gobierno, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría asegura que si se reduce el déficit Bruselas "no pedirá más esfuerzos"
El presidente del Gobierno ha defendido ante el pleno del Congreso que reducir el déficit es la única forma de garantizar los derechos de los españoles. Y ante las acusaciones de Rubalcaba de cambiar el modelo social ha asegurado que en España "la sanidad y la educación siguen siendo universales y gratuitas". Después, la vicepresidenta del Ejecutivo ha añadido que si el Gobierno consigue reducir el déficit "nadie pedirá más esfuerzos".
Más información
- España apoyará que Palestina se convierta en Estado observador de la ONU
- Miles de personas han recorrido el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública
- La consejera de Salud acusa al presidente de la comunidad de Madrid de mentir ''a sabiendas''
- El PSOE propone que la Constitución considere la sanidad un derecho fundamental
- Nueva 'marea blanca' en Madrid contra los planes privatizadores del Gobierno regional
- El Poder Judicial desoye al Consejo General de la Abogacía
- Tres días después de las elecciones Rajoy llama a Mas
- Más de un millón de firmas contra la privatización de la sanidad pública madrileña
- Miles de madrileños "abrazan" los hospitales públicos contra su privatización
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a Rajoy de "poner precio a los derechos de los ciudadanos". Ha sido en la sesión de control y Rubalcaba ha lamentado que Rajoy esté "cambiando el modelo social por uno basado en derechos para quién pueda pagárselos". El líder socialista ha anunciado que su partido "usará todos los medios de la democracia para impedir" estos cambios. Entre ellos, el PSOE ha recurrido al Tribunal Constitucional la reforma laboral y hará lo mismo con la ley de tasas que acaba de entrar en vigor.
En su respuesta, Rajoy ha sido contundente: "esas afirmaciones son falsas. La sanidad siguen siendo universal y gratuita y la educación sigue siendo universal y gratuita" ha dicho en medio de los aplausos de la bancada popular. El presidente del Gobierno ha reiterado que el Ejecutivo tiene que controlar el déficit porque si no "no puede garantizar los derechos de nadie". Y se ha mostrado convencido de que "si la reforma laboral hubiera estado en vigor estos años no se habrían perdido tres millones de puestos de trabajo
No habrá más ajustes si se reduce el déficit
En otra pregunta parlamentaria, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que "mientras España siga en la senda de reducción del déficit, nadie nos pedirá más esfuerzo". Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado que el Partido Popular "se hizo cargo de un país con un 9% de déficit".
Lo ha dicho respondiendo a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que acusaba al Ejecutivo de apostar por la privatización porque "hay interés económico detrás".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121128csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...