Sociedad
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno lleva al Constitucional al Gobierno vasco por pagar la extra de Navidad

El Ejecutivo ha solicitado al Consejo de Estado que en tres días le presente un informe para formalizar ante el TC el recurso

Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de MinistrosEFE/Emilio Naranjo

El Consejo de Ministros ha acordado llevar al Tribunal Constitucional (TC) al Gobierno vasco por su anuncio de que pagará esta Navidad la segunda paga extra del año a sus funcionarios, contraviniendo el real decreto de julio que lo impide.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Ejecutivo ha solicitado al Consejo de Estado que en tres días le presente un informe para formalizar ante el TC el recurso.

Más información

El Gobierno vasco, que se encuentra en funciones, anunció su intención de pagar esta extraordinaria a sus 67.000 empleados públicos porque así lo recoge su Ley de Presupuestos; como esta norma no fue modificada tras el real decreto, considera que sigue en vigor y debe cumplirla. Dedicará este fin 207 millones de euros.

Beteta: "La ley obliga a que este año no exista paga extra de Navidad"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121129csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00