El Gobierno español indulta al kurdo que arrojó un zapato a Erdogan en 2010
Hokman Joma fue condenado a tres años de prisión
El Gobierno ha concedido el indulto a Hokman Joma, el kurdo que arrojó en febrero del año 2010 un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una visita del alto mandatario turco a Sevilla.
La decisión, que ha sido adoptada este viernes en el Consejo de Ministros, elimina la pena de privación de libertad del Kurdo. A cambio, Hokman debe comprometerse a no volver a cometer ningún delito doloso en el plazo de tres años, según informa Justicia en un comunicado.
Hokman Joma fue puesto en libertad el pasado 2 de noviembre tras la decisión del juez que decretó la suspensión de la pena, condenado a tres años de cárcel por su acción.
Más información
- Óscar López sobre la no revalorización de las pensiones: "Es un recorte especialmente cruel"
- El Gobierno lleva al Constitucional al Gobierno vasco por pagar la extra de Navidad
- Los pensionistas perderán poder adquisitivo
- Las tres activistas kurdas fueron "ejecutadas", según el ministro de Interior francés
- "Llevo tres años limpio y tengo que ir a la cárcel por menos de medio gramo de heroína"
El pasado septiembre, el kurdo había pedido la suavización de sus condiciones penitenciarias al haber cumplido más de dos tercios de condena en la prisión de Sevilla I.
El Gobierno ha señalado que ha indultado a Hokman tras considerar favorables los informes emitidos por la Sala sentenciadora y por el Ministerio Fiscal, así como por el Centro Penitenciario de Sevilla.