Internacional

Israel da luz verde a la construcción de 3.000 viviendas en Jerusalén y Cisjordania

El Gobierno israelí está estudiando medidas adicionales y las nuevas viviendas se enmarcan en los intereses estratégicos del país

El Gobierno de Israel ha aprobado la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén, apenas unas horas después de que Naciones Unidas aceptara a Palestina como estado observador.

El Gobierno israelí ha dado luz verde a la construcción de 3.000 viviendas más en asentamientos en Jerusalén y Cisjordania, según ha informado este viernes el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica.

Más información

Según este rotativo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y nueve de sus ministros han decidido también acelerar la planificación para la construcción de otras 1.000 viviendas en los asentamientos que hay en Jerusalén y Cisjordania, incluida una sección que une el bloque de asentamientos de Maaleh Adumin y Jerusalén.

Además, según el responsable consultado por el diario, el Gobierno israelí está estudiando medidas adicionales y las nuevas viviendas se enmarcan en los intereses estratégicos del país.

El anuncio se produce horas después de que el presidente palestino, Mahmud Abbas, consiguiera que la Asamblea General de la ONU diera a Palestina el estatus de Estado observador no miembro, pese al rechazo de Israel y de otros ocho países, incluido Estados Unidos.

Xavier Abu Eid: "Hay que acabar con la impunidad de Israel"

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121130csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00