Sociedad
LAS LLAMADAS QUE RECIBIÓ EL 112 DE LOS ASISTENTES A LA FIESTA

"Veo gente muerta, asfixiada, y a los de seguridad haciéndoles reanimación"

Uno de los dj advirtió a sus amigos de que se habían vendido 20.000 entradas

Transcripción de las llamadas al 112 desde el Madrid Arena

El 112 de Madrid recibió en una hora y media 21 llamadas de asistentes a la fiesta alertando de la gravedad de los hechos que se estaban produciendo. Así lo recoge uno de los tomos del sumario Madrid Arena al que ha tenido acceso la SER. La primera llamada se produjo a las 03:45h de la mañana y la última a las 05:37h. Los testimonios son terroríficos y dan una idea de lo que esta "cociendo" dentro. "Hay gente que se está muriendo dentro", "la gente se está ahogando y no hacen nada o " hay una chica que se está muriendo por favor, vengan". Uno de los dj advirtió a sus amigos de que se habían vendido 20.000 entradas.

Más información

Novedades del sumario Madrid Arena al que ha tenido acceso la cadena SER. El 112 de Madrid recibió en una hora y media 21 llamadas de asistentes a la fiesta alertando de la gravedad de los hechos que se estaban produciendo. Así lo recoge uno de los tomos del sumario Madrid Arena al que ha tenido acceso la SER. La primera llamada se produjo a las 03:45h de la mañana y la última a las 05:37h. Los testimonios son terroríficos y dan una idea de lo que esta "cociendo" dentro. "Hay gente que se está muriendo dentro, hay unos tapones y estamos grabando con el móvil para denunciar esto mañana , esto es una verguenza". A las 03:49h se recibe otra llamada muy similar a ésta: "a ver mire, estoy en el concierto de Steve Aoki en Madrid y la gente no quiere pagar y la gente se está muriendo, se está ahogando...y las puertas no hacen nada para parar el concierto". A las 03:56 el 112 recibe una llamada de una persona que alerta de que una de las chicas está sin respiración encima de una barra: "han bebido y hay dos chicas aquí, hay muchísima gente , pero aquí en una de las barras una que no respira y otra que...". Un minuto después otro de los asistentes llama para insistir en que la gente no puede salir y el 112 responde: "tienen que esperar porque si hay mucha cantidad de personas tendrán que ir saliendo ordenadamente para que se pueda organizar la salida de todas esas personas, ¿me entiende?...intenten no ponerse nerviosos , intenten tranquilizar a la gente que está así..". A las 04:02 h ya se informa al 112 que gente de seguridad están haciendo reanimación cardiopulmonar:...."veo a gente muerta, tumbada en el suelo que no reacciona y a los de seguridad haciéndoles reanimación cardio-pulmonar. Gente sin reaccionar, muerta en el suelo..inconsciente".

"la gente se está ahogando y no hacen nada o " hay una chica que se está muriendo por favor, vengan".

En este sumario del Madrid Arena hay más detalles sobre el exceso de aforo policialmente comprobado ya. Uno de los djs que actuó esa fatidica noche advirtió a sus amigos que se habían vendido 20.000 entradas. Según consta en un atestado policial incorporado al sumario Madrid Arena al que ha tenido acceso la SER uno de los asistentes a la fiesta asegura que uno de los dj que actuó la fatídica noche ya le advirtió la vispera de la fiesta que se habían vendido 20.000 entradas a pesar de que el aforo era de 10.000. Según consta en el sumario las palabras textuales son " mi colega es el dj que pincha con aoki mañana, julien Leik y por eso no voy".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00