Internacional

Manifestantes opositores incendian la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo

Unas 3.500 personas han irrumpido en la sede principal de los Hermanos Musulmanes y han destruido ventanales y el mobiliario

La sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, situada en el barrio de Al Moqattam, ha sido incendiada por manifestantes contrarios al presidente Mohamed Mursi, al igual que otras sedes a las afueras de la capital egipcia.

En su página web, la cofradía califica de "agresión terrorista" el ataque, del que el secretario general del grupo islamista, Mahmud Husein, responsabiliza al ministro del Interior, Ahmed Gamal. Este ataque se ha producido pese a que el edificio se encontraba fuertemente custodiado por fuerzas de seguridad, que, tras el asalto, se han enfrentado con grupos de manifestantes.

Más información

Asimismo, grupos de exaltados han incendiado la oficina del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes) en el barrio de Zahara al Maadi, en el sur de la capital, y han asaltado la sede del PLJ, en el barrio cairota de Kit Kat, de la que han sustraído sus bienes. Ayer, dos locales de los Hermanos Musulmanes en las ciudades de Ismailiya y Suez (noreste) fueron incendiados por manifestantes contrarios al presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Estos ataques se producen poco después de que Mursi haya ofrecido en un discurso a la nación abrir un diálogo nacional con la oposición el próximo sábado. Según testigos presenciales, los manifestantes contra Mursi que continúan frente al Palacio Presidencial han intentado romper los cordones de seguridad y las alambradas que ha instalado el Ejército en torno al edificio nada más concluir la alocución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00