Se suicida la enfermera de la duquesa de Cambridge a la que le gastaron una broma
La dirección del hospital asegura que la enfermera estaba pasando por momentos difíciles tras la falsa llamada
Jacintha Saldanha, la enfermera del hospital londinense King Edward VII, que pasó hace dos días a la habitación de la duquesa de Cambridge la llamada de unos locutores australianos, haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, se ha suicidado.
Saldanha, madre de cuatro hijos, fue encontrada este viernes inconsciente por la policía en una vivienda próxima al hospital. Los duques de Cambridge han emitido un comunicado, en el que dicen sentirse "profundamente tristes por lo ocurrido".
El Palacio de Buckingham ha aclarado que en ningún momento se quejó por la falsa llamada y que muy al contrario, felicitó al centro por la atención recibida por la Duquesa.
Más información
- La hija de Guillermo y Kate será princesa
- Kate Middleton, embarazada de su primer hijo
- Guillermo y Catalina sellan su amor con un beso en el palacio de Buckingham
- Se cumplen 20 años del anuncio de separación del Príncipe Carlos y Lady Di
- Se suicida Otto Beisheim, el multimillonario alemán dueño de Media Markt
- Los anunciantes abandonan la emisora australiana de la broma sobre Kate Middleton
- La emisora que gastó la broma a la enfermera de Kate Middletone revisará sus prácticas periodísticas
- Niñera española para el futuro rey de Inglaterra
La dirección del hospital King Edward VIIl ha confirmado que Saldanha fue quien tomó la llamada y se la pasó a la enfermera que atendía a Catalina. Esta proporcionó algunos detalles sobre su salud de la paciente a los dos presentadores de una radio en Sydney, autores de la broma. Ambos se disculparon más tarde.
En un comunicado leído ante la prensa, la dirección del hospital asegura que "toda la plantilla había estado apoyándola en los difíciles momentos por los que estaba pasando", tras la falsa llamada. "Era una enfermera excelente, muy respetada y popular en entre todos sus colegas".