A la espera del nuevo decreto que anula el blindaje de los poderes de Mursi
El presidente egipcio anula el decreto que aumentaba sus poderes pero mantiene la fecha del referéndum
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, anunció anoche la eliminación del decreto presidencial del 22 de noviembre por el que se blindaba tanto él como la Asamblea Constituyente ante cualquier sentencia judicial, según informan los medios egipcios. Sin embargo, continúa en vigor la convocatoria de referéndum constitucional previsto para el 15 de diciembre.
Sin embargo, El Awa ha matizado que sigue en vigor la convocatoria de referéndum constitucional, prevista para el 15 de diciembre. La anulación de este referéndum es otra de las demandas principales de la oposición.
Más información
- Obama exige a Mursi y a la oposición que el diálogo se celebre "sin condiciones previas"
- Crece la tensión en Egipto entre partidarios y detractores de Mursi
- El Ejército egipcio media para buscar una salida negociada al conflicto
- Mursi anula el decreto que aumentaba sus poderes pero mantiene la fecha del referéndum
- La oposición mantiene en las calles su rechazo al referéndum constitucional
- Mursi se aferra al poder y reclama al Ejército egipcio que retire su ultimátum
Además, entre los puntos más criticados por la oposición está el mantenimiento de las "consecuencias" de la anterior declaración, en especial la designación de un nuevo fiscal general que remplazó al anterior. Un hombre que definen como herencia del anterior régimen de Hosni Mubarak.
Con la presentación de este nuevo decreto vienen ligadas otras medidas como la promesa de investigar los crímenes cometidos durante la revolución, siempre y cuando se consigan nuevas pruebas.