Los tres rectores sevillanos se posicionan hoy contra los recortes del Gobierno
Temen que estemos a punto de pasar la línea roja de la que será muy complicado recuperarse, con más del 40% de recorte en las enseñanzas superiores y el 80% en investigación.
La firma de este manifiesto y rueda de prensa se produce a las 12:00, en el salón de reuniones del Rectorado hispalense, y al mismo tiempo que en el resto las universidades públicas españolas. El objetivo es trasladar un mensaje común de honda preocupación por el parón del progreso del país basado en el conocimiento.
A las doce de la mañana los rectores de las universidades sevillanas se unen en un acto conjunto para leer un manifiesto en el rectorado de la Hispalense contra los recortes previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, queafectan tanto a las universidades como a sus programas de investigación.
Más información
En el acto de Sevilla estará Antonio Ramírez de Arellano, rector de la hispalense, Vicente Guzmán, rector de la Pablo de Olavide y Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad internacional de Andalucía.
Los alumnos respaldarán a los equipos directivos de las tres instituciones, aunque desde el Cadus les piden que salgan a la calle junto a ellos. Los alumnos de la hispalense no prevén protestas a corto plazo. Sí, en cambio, se prevçe un segundo semestre más caliente en la Pablo de Olavide cuando se apruebe la reforma de la Ley de Universidades.




