El Gobierno tiene previsto penalizar los consumos excesivos de luz
Según un documento enviado a la Comisión Nacional de la Energía, al rebasar un tope de consumo los usuarios pagarán un recargo progresivo
El Gobierno tiene previsto penalizar los consumos excesivos de luz. Así se contempla en el documento enviado por el ministerio de industria a la Comisión Nacional de la Energía con su propuesta de tarifas eléctricas para el próximo trimestre.
Según el documento, los usuarios con potencia instalada de 3 a 10 kw -y ahí están la mayoría de los hogares- pagarán un precio base por kw/hora hasta un tope de consumo, rebasado el cual se establecerán recargos progresivamente mayores, desde una décima de céntimo a un céntimo por kw/hora.
Más información
- El Gobierno quiere cargar al presupuesto 2.700 millones de ayudas a las energías renovables
- El Gobierno quiere liberalizar por decreto a 16 millones de usuarios eléctricos
- La luz subirá un 3% en enero y el butano se mantendrá
- Los recargos de la tarifa eléctrica no solo afectarán a los consumos excesivos
- La luz subirá un 3% en enero tras un alza del 6,9% en la subasta eléctrica
- Los españoles pueden llegar a pagar más de 600 euros al año en comisiones en los bancos nacionalizados
- La luz, la telefonía, el tren y el transporte por carretera subirán en enero
En el propio documento se estima que la medida supondrá un ingreso adicional de 280 millones de euros en 2013, lo que equivale, según los expertos consultados, a algo más del 2% del coste global de la luz para el colectivo afectado. En la práctica, habrá hogares que seguirán pagando lo mismo, porque no rebasarán los topes mínimos, y otros que pueden sufrir recargos progresivos de hasta el 5% en el precio del kw/hora.