Rescatados 17 inmigrantes de la embarcación volcada frente a la costa de Lanzarote
Recuperan el cádaver de uno de los ocho ocupantes desaparecidos
17 personas, que salieron el lunes de Sidi-Ifni, han sido rescatadas esta mañana frente a la costa de Lanzarote, después de que la embarcación en la que viajaban volcara después de ser embestida por una patrullera de la Guardia Civil, debido a la poca visibilidad que había en la zona. Los Servicios de Emergencia ya han recuperado el cadáver de uno de los ocupantes y continúan a esta hora las tareas de rescate de los siete acompañantes que en estos momentos siguen desaparecidos
Más información
- 'Cruz del Sur', el drama de la inmigración que no llega en pateras
- Los inmigrantes que naufragaron en Lanzarote denuncian que la Guardia Civil chocó con ellos
- Llegan 235 subsaharianos a Lampedusa
- La patrullerade rescate tenía un fallo que le impidió esquivar a la patera que naufragó en Lanzarote
- La Guardia Civil no avisó a Salvamento Marítimo hasta después del accidente con la patera
- "Nos pasaron por encima y rompieron la patera y 3 desaparecieron en el acto"
- Un menor inmigrante se querella por prevaricación contra la Fiscal de Extranjería de Las Palmas
Según han informado a la Cadena SER fuentes de la investigación, la patrullera de la Guardia Civil tuvo una pequeña avería y cuando regresaba a la costa, por la escasa visibilidad, chocó contra la patera donde estaban los 25 inmigrantes. El impacto provocó el vuelco de la embarcación. Los agentes de la benemérita lograron rescatar a 17 personas, posteriormente encontraron un cuerpo sin vida y ahora están intentando buscar en la costa lanzaroteña de Teguise a los siete que faltan. Según han contado algunos de los tripulantes, la embarcación salió el lunes desde Sidi-Ifni, en la costa de Marruecos.
De los 17 inmigrantes auxiliados por los servicios de socorro, todos hombres, cuatro han precisado de atención hospitalaria. Los dos traslados de los que se ha ocupado la Cruz Roja corresponden a un varón que presentaba hipotermia y un golpe en una pierna y otro que sufría una fuerte crisis de ansiedad, ya que aseguraba que uno de los desaparecidos es su hermano.
Hasta el momento, solo se ha recuperado el cadáver de uno de los desaparecidos, aunque la búsqueda continúa en la zona del naufragio con apoyo de varias embarcaciones y helicópteros de socorro.
Este es el tercer naufragio mortal de embarcaciones que se produce en Lanzarote en los últimos años, tras los ocurridos en la playa de Los Cocoteros el 15 de febrero de 2009, con 25 fallecidos, y en Charco del Palo el 15 de abril de 2000, cuando dos inmigrantes subsaharianos murieron y un tercer falleció al encallar su cayuco.