Sociedad

Un árbol de navidad contra el olvido

Cualquier persona que lo desee puede escribir su recuerdo y colgarlo del árbol

Un árbol de navidad cuyo fruto son los recuerdos. Es lo que se puede encontrar al entrar en el centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, en el distrito madrileño de Vallecas.

Cualquier persona que lo desee puede escribir su recuerdo y colgarlo del árbol. Es la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa, de las Fundaciones Cien y Reina Sofía, para dar visibilidad al proyecto Vallecas, un programa de detección precoz del alzheimer.

Más información

Necesitan 1.200 voluntarios, según cuenta la directora general de la Fundación Cien, Mari Ángeles Pérez, y ya están estudiando a 900. Son personas sanas, de entre 70 y 85 años que, una vez al año durante 5 años, participarán en diversas pruebas socio-sanitarias a través de las cuales los investigadores de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer de la Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía obtendrán información relevante para el diagnóstico precoz y la evaluación de nuevos tratamientos en el futuro. Todavía necesitan 300 personas más,

Así, en El Árbol de Navidad de los Recuerdos, que está decorado con adornos realizados por los propios internos, todos los ciudadanos que lo deseen podrán dejar su mejor recuerdo de Navidad.

Desde el 13 de diciembre, día en que se colocó el árbol,y hasta el 6 de enero, se podrán colgar sus recuerdos. La ciencia sigue investigando para que esos recuerdos a nadie, nunca más, se le puedan borrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00