El ADN puede determinar la hora de la muerte
Investigadores norteamericanos han encontrado un gen que revela si una persona va a morir antes de las 11:00 o de las 18:00 horas
El Departamento de Neurología del 'Beth Israel Deaconess Medical Center' de Boston ha publicado un estudio en la revista Annals of Neurology en el que se explica que una variación genética puede determinar la hora de la muerte de las personas. Lo más positivo de esta investigación es que con esta información se podría mejorar los tratamientos de enfermos del corazón o que hayan sufrido un derrame cerebral.
Más información
- España 2011: menos inversión en ciencia y menos investigadores
- Habrá manifestación unitaria de médicos
- El oso panda gigante vivió en España
- Científicos sevillanos utilizan células madre para ralentizar el envejecimiento
- La vacuna contra la malaria de Pedro Alonso protege al 30% de los bebés africanos
- Científicos españoles demuestran el 'efecto Pinocho'
- Fallecen los dos ocupantes de un ultraligero en Granada
- Un árbol de navidad contra el olvido
Investigadores norteamericanos del 'Beth Israel Deaconess Medical Center' de Boston han encontrado un gen capaz de revelar la hora en la que una persona va a morir. Andrew Lim, el principal autor de este estudio, ha explicado que dio con esta variación genética "por casualidad" mientras estudiaba aspectos del Parkinson y el Alzheimer.
Los médicos trataban de conocer los patrones del sueño de 1.000 personas sanas de 65 años, a las que también hicieron evaluaciones neurológicas y psiquiátricas. Los investigadores hallaron el gen 'Period 1' que puede determinar diferentes aspectos de nuestro reloj biológico como revelar la hora de la muerte.
El gen 'Period 1' tiene como base la adenina (A) y la guanina (G), y puede presentar diferentes combinaciones: AA, AG o GG. Los resultados del estudio han constatado que las personas que presentan la variante con base de adenina -AA o AG- tienden a morir antes de las 11:00 horas y que las que presentan la combinación GG fallecen antes de las 18:00 horas. En torno a estos descubrimientos, el estudio también expone que el 36% de las personas presentan el genotipo AA, el 48% el AG y solo el 16% el GG.
Finalmente, este estudio publicado en la revista Annals os Neurology podría ser muy útil a la hora de suministrar los medicamentos a enfermos de corazón o a personas que recientemente hayan sufrido un derrame cerebral. El gen 'Period 1' podría determinar también cuándo los pacientes deben estar más vigilados.