Actualidad

Sagas literarias para regalar antes de convertirse en películas

Fotograma de la película 'El Hobbit'

La llegada de 'El Hobbit' a la pantalla grande es solo un capítulo más dentro de la larga lista de libros adaptados al cine. Adelántate por una vez a la moda y prueba a imaginar el casting ideal para la traslación cinematográfica antes de que la película haga mermar tu imaginación.

Y es que el mayor placer de acudir al cine para ver una película basada en tu saga literaria favorita es hacerlo para comprobar hasta qué punto los personajes y escenarios que habías creado en tu cabeza se parecen a los que al final salen en la pantalla.

Más información

Una experiencia que, por supuesto, todos los que se acercaron al libro después de ver el filme ya no podrán vivir, como bien saben aquellos que leyeron 'El Señor de los Anillos', 'Crepúsculo' o 'Harry Potter' tras su paso por las carteleras. ¿O acaso es posible poner a los protagonistas de estas sagas otra cara que no sea la de los actores que les han dado vida en la pantalla grande?

Si te da envidia o quieres saber qué se siente al leer sin que tu imaginación esté viciada, si te preguntas cómo será llegar una vez virgen a las páginas en lugar de a la butaca, todavía estás a tiempo de adelantarte y devorar los libros en los que se basarán algunos estrenos que prometen romper la taquilla en los próximos años.

Es el caso de títulos como por ejemplo 'El Hobbit', que aunque en esta primera parte recién estrenada ya aparezcan figuras claves de la historia como Bilbo o Gollum, todavía quedan meses para que aparezcan otros personajes determinantes de la trama como el dragón Smaug, que irrumpirá a lo grande en próximas entregas. Lo mismo se puede decir de 'En llamas' y 'Sinjajo', los dos libros que todavía faltan por llevar al cine de 'Los juegos del hambre', la conocida saga ambientada en un futuro distópico demasiado real.

Otra novela de la que seguro veremos próximamente película es 'Una vacante imprevista', que aunque no se trata de una saga en sí, está escrita por J.K. Rowling, creadora del universo Harry Potter que se lanza de lleno al complicado mundo de la literatura adulta con este título que acaba de lanzarse en nuestro país y promete ser uno de los más regalados estas navidades.

Al menos lo será si le deja hueco la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey', fenómeno que sigue creciendo entre la población femenina de todo el mundo para la que ya se están buscando protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00