Sociedad

Duran i Lleida asegura que el acuerdo de CiU con ERC todavía no está cerrado

El portavoz de CiU en el Congreso cree que ''si no está cerrado en lo económico, no hay acuerdo'' aunque esté ''cerrado en lo demás''

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que el acuerdo con Esquerra todavía no está cerrado. Duran asegura que faltan algunos flecos relacionados con el tema económico que espera que queden solucionados este mismo miércoles.

''Todavía hay que cerrar algunos flecos económicos'', ha asegurado. ''Para nosotros no hay acuerdo si no está cerrado en lo económico y está cerrado lo demás''.

Más información

Sobre lo que sí hay acuerdo ya es sobre la celebración de un referéndum soberanista en 2014 que, según Duran, se hará siempre respetando la ley. ''El presidente Mas necesitaba un apoyo parlamentario para la estabilidad y lo ha dado Esquerra'', ha explicado Duran i Lleida, ''nadie más''. ''O la consulta es legal o no es consulta'', ha apuntado.

El portavoz de CiU en el Congreso ha confiado en que se cierren los flecos económicos pendientes con ERC para el pacto de gobernabilidad y, en cualquier caso, ha querido dejar claro que la consulta tiene que ser legal.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Duran Lleida ha insistido en que CiU ha pactado con ERC porque Artur Mas necesitaba un apoyo parlamentario para la estabilidad y "nadie más lo ha ofrecido o nadie más podía darlo".

Duran i Lleida (CiU): ''O la consulta es legal o no es consulta''

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121219csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00