Evo Morales expropia a Iberdrola de Bolivia
La compañia española tiene dos filiales operando los servicios de suministro eléctrico en el país andino
La compañia española tiene dos filiales operando los servicios de suministro eléctrico en el país andino. Ambas han sido nacionalizadas según el presidente Evo Morales para que las tarifas y el servicio eléctrico sea equitativo en el área rural y la urbana.
Las compañías expropiadas son dos de las principales distribuidoras, las dos de la española 'Iberdrola'. Una en la capital La Paz, llamada 'Electropaz' y otra en Oruro llamada 'Elfeo'. Junto a ellas, una empresa de servicios y otra de inversiones.
Más información
- Las otras expropiaciones de Evo Morales
- Amanda Dávila: "Vamos a pagar correcta y justamente el precio de la empresa"
- El Gobierno español anuncia que se replanteará las "relaciones bilaterales" con Bolivia
- España "lamenta" la de nacionalización de las cuatro filiales bolivianas de Iberdrola
- El Gobierno e Iberdrola esperan una indemnización "justa" tras la nacionalización de sus plantas en Bolivia
Iberdrola tiene en Bolivia las empresas 'Electropaz' y 'Elfeo', las cuales no representan una cifra significativa de negocio para la compañía española si se engloban en sus operaciones en latinoamerica, aunque la nacionalización anunciada ahora por Evo Morales si supondrá un revés para su cartera de negocio en aquél país.
El que fuera presidente de Bolivia Carlos Mesa, a su paso por Madrid hace unos meses, ya había advertido a las empresas españolas de los planes de Evo Morales, porque Iberdrola tiene inversión en la Paz y el Alto.
Evo Morales ya había expropiado a la filial de 'Red Electrica Española' en aquel país, y ahora justifica esta medida asegurando que se ha visto obligado a tomarla para que las tarifas del servicio eléctrico y la calidad del mismo sea uniforme en el área rural y urbana.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...