El Supremo confirma la condena a la madre que fracturó el cráneo a su bebé
La sala de lo penal descarta que Esmeralda Cuadrado actuara presa de un episodio de perturbación psíquica
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de diez años de prisión que la Audiencia de Madrid impuso a Esmeralda Cuadrado por fracturar el cráneo de un golpe a su hija cuando tenía seis meses. Los magistrados descartan que actuara bajo los efectos de una perturbación psíquica y la atribuyen los delitos de lesiones, malos tratos habituales e intento de homicidio.
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Madrid que condenó a diez años de cárcel a Esmeralda Cuadrado por romper el cráneo a su bebé cuando tenía seis meses. La pequeña terminó en un centro de la Comunidad de Madrid y pasó después a una familia de acogida.
Más información
- Casi 2.000 kilos de droga robada en poco más de un año
- Condenado por violación un hombre que tuvo relaciones sin protección con una prostituta
- El Supremo obliga a indemnizar a la viuda de un trabajador que murió mientras se cambiaba
- Cruzar la frontera escondido en la guantera del coche
- El Constitucional ampara a un preso al que intervinieron la correspondencia
Los magistrados rechazan el recurso de Cuadrado porque "únicamente pudo haber causado tales lesiones la propia madre porque ella se encontraba sola en la habitación con su hija y después de que se escuchara un golpe, salió con ella a la calle tapándole la cabeza con una capucha". El padre biológico, cuando fue a recoger a la niña, dice la sala, "vio que estaba rota y presentaba unas lesiones gravísimas en el cráneo y cuello al punto de no sostenerse la cabeza".
La sentencia añade que las lesiones no pudieron ser fruto de un accidente porque para ello, según los expertos, "tendría que haberse caído de una altura de tres metros y golpearse contra una superficie de mármol". El alto tribunal también descarta que la madre actuara por culpa de un episodio de perturbación psíquica porque los informes de los peritos no acreditan este extremo.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...