Televisiones controladas con voz y gestos
En el año 2013 se espera que los <i>smart TV </i>sean mucho más 'inteligentes' con la incorparación de asistentes de reconocimiento de voz como S-Voice
La mayor feria internacional de tecnología, el Consumer Electronic Show, ha dado comienzo este martes en Las Vegas, Nevada. Allí los gigantes tecnológicos van a tener la oportunidad de presentar y hacer atractivas sus últimas novedades en telefonía, televisores, electrodomésticos, juegos o equipos de música.
El CES se celebra todos los años en el mes de enero desde 1967. En su inauguración, esta expo-feria tecnológica se organizó en Nueva York. En cada edición del CES se presentan aproximadamente 20.000 productos. Este año los productos estrella serán los televisores inteligentes de las marcas LG, Sharp y Samsung.
Más información
- Samsung condenado por copiar a Apple
- 'Homeland' y 'Girls' se coronan
- Samsung bate su récord de beneficios
- El Blackberry 10, en boca de todos
- Google desafía a Apple y Microsoft con su primer portátil de alta gama, Chromebook Pixel
- Nokia presenta el nuevo Lumia 920
- LG Optimus: el smartphone de verdad
- El iPad mini de Apple llega en octubre
- La cámara más chic se pone guerrera
- El número de usuarios de 'apps' en España se dispara hasta los 12 millones diarios
Durante la primera jornada del evento tecnológico, que finalizará el viernes 11 de enero, la empresa surcoreana Samsung ha presentado dos televisores inteligentes que se comercializarán durante este año 2013. Esta nueva generación de smart TV podrá controlarse a través de gestos y voz.
La LED F8000 es un televisor de diseño singular que parece flotar, puesto que frontalmente no se ve el punto de apoyo del aparato. Sin embargo, esto es lo que menos importa del nuevo modelo de Samsung. Esta televisión inteligente es la primera de la firma surcoreana que soporta un chip de cuatro núcleos, esto aportará mucha más velocidad al usuario a la hora de utilizar las aplicaciones del televisor. Según la compañía, este televisor será tres veces más rápido que algunos de sus predecesores como el ES8000.
Este televisor estará disponible en diferentes tamaños 46, 55, 60, 65 y 75 pulgadas, y aunque parece seguro que llegará este año al mercado, todavía no se tiene idea de los precios de este nuevo modelo.
La principal novedad de este televisor será la herramienta llamada S-Recommendation, que se podrá manejar con la voz a través del sistema de la compañía S-Voice. El usuario podrá elegir qué quiere ver o hacer con un comando de voz: "¿Hay algún programa de naturaleza?" o directamente, "ponme el fútbol".
Sin embargo, el punto fuerte de la primera jornada del CES fue la presentación que hizo la empresa surcoreana de televisor Ultra HD UN85S9. Este apuesta de Samsung sorprende por su tamaño, de 85 pulgadas. El procesador de este smart tv también es de cuatro núcleos, y además de poder controlarse con la voz, se podrá acceder a aplicaciones como Skype con un simple movimiento de mano.