Unos 600 viajeros pasan más de cuatro horas atrapados en un tren en Valladolid
Una avería en la catenaria de la línea Gijón-Madrid obliga a parar durante más de cuatro horas. Los pasajeros estuvieron sin calefacción y con las luces de emergencia en Arcas Reales, Valladolid
A las 22:39 horas el tren que cubre la distancia Gijón-Madrid se paraba en Arcas Reales, en Valladolid, debido a una avería en la catenaria, el cable que está sobre las vías y del que los trenes toman la electricidad. Al parecer se desprendió, aunque de momento se desconocen los motivos.
Como consecuencia de la avería, que afectó a la catenaria por causas que se están investigando, el tren afectado, cuya llegada prevista a Madrid era a las 22:39 horas de ayer, se tuvo que parar a las 21:42 horas a la altura de las Arcas Reales, en las inmediaciones de Valladolid.
Más información
- La línea del AVE Madrid-Barcelona, cortada parcialmente por la caída de un camión en la vía
- El Estado dejará de financiar las líneas de Renfe que no cubran un 15% de las plazas
- La luz, la telefonía, el tren y el transporte por carretera subirán en enero
- Fomento anuncia que Cercanías y Media Distancia de Renfe subirán un 3%
- PWC y otra consultora cobrarán 2,2 millones de Renfe
Renfe fletó un tren especial similar, que fue estacionado junto al averiado a las 0:15 horas, al que fueron trasvasados los viajeros afectados en una operación que comenzó a las 0:23 horas.
La operación de trasvase permitió que a la 1:20 horas los viajeros afectados emprendieran de nuevo el viaje a Madrid, donde llegaron a aproximadamente con cuatro horas de retraso.
Renfe devolverá el dinero a los pasajeros afectados
La compañía ferroviaria devolverá íntegramente el importe del billete a los aproximadamente 600 pasajeros que se vieron afectados por la avería. Así lo han confirmado fuentes de la compañía, que han lamentado lo ocurrido y las molestias ocasionadas.
Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....