PWC y otra consultora cobrarán 2,2 millones de Renfe
El presidente de Renfe dirigió antes un Centro de Innovación de PWC
Renfe ha aprobado la adjudicación a Price Waterhouse Coopers y BPI Consulting de un contrato para adaptar su sistema de gestión a las nuevas compañías en que se va a segregar. Renfe justifica la elección porque PWC lleva su sistema informático de administración, y minimiza la relación de su presidente con PWC.
El contrato, por un importe de 2,2 millones de euros, a compartir por Price Waterhouse Coopers y BPI Consulting, tiene como objeto preparar el sistema de gestión informática de Renfe a las nuevas empresas en que se va a segregar en el proceso de adaptación de la operadora ferroviaria a la competencia.
Más información
- L'AVE arribarà a Girona i Figueres el 9 de gener
- La luz, la telefonía, el tren y el transporte por carretera subirán en enero
- Los salarios pierden la carrera frente a los precios
- Unos 600 viajeros pasan más de cuatro horas atrapados en un tren en Valladolid
- La Fiscalía pide hasta 14 años de cárcel a 61 directivos de PwC por fraude fiscal
- Renfe bajará un 11% el precio del billete general del AVE a partir del 8 de febrero
En la página web del Ministerio de Fomento, la biografía oficial del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, señala que fue director del Centro de Innovación del Sector Publico de PWC y el Instituto de Empresa. Renfe sostiene que nunca tuvo contrato laboral con Price, sólo apunta que ha dirigido una cátedra patrocinada (financiada, por tanto) por la consultora.
Pero -según la propia operadora ferroviaria- cuando el comité de dirección de Renfe abordó el contrato en cuestión su presidente se abstuvo y lo derivó al consejo de administración. La Cadena SER ha planteado el asunto a la Ministra de Fomento, pero Ana Pastor ha optado por callar.