Iberia lanza una nueva propuesta que reduce en 700 el número de despidos previstos
La propuesta recoge 3.836 despidos frente a los 4.500 planteados inicialmente y fija un ERE temporal que afectaría a 1.027 empleados
Iberia ha presentado a los sindicatos una nueva propuesta durante su último encuentro que contempla 3.836 despidos, en lugar de los 4.500 iniciales, a la vez que fija un ERE temporal para 2013 que afectaría a 1.027 empleos.
En el documento, titulado 'Alternativa 3 de enero de 2013' y entregado por el director de Recursos Humanos de la aerolínea a los representantes de los trabajadores durante la reunión, se recogen también dos ERE temporales para 2014 y 2015, que contemplan la salida de 695 y 328 empleados, respectivamente.
Más información
- Preacuerdo entre los sindicatos y la dirección de Iberia que puede garantizar la paz social
- Los sindicatos de Iberia desconvocan la huelga pese a falta de acuerdo
- Villanueva: "Necesitamos que Iberia siga manteniendo un nivel de conectividad importante"
- Los sindicatos de Iberia piden integrar Iberia Express y ofrecen congelación salarial
- El sindicato de pilotos de Iberia propone una reducción salarial del 26%
- Los sindicatos vuelven a plantear movilizaciones en Iberia
- Huelgas en Iberia hasta Semana Santa
- 150 vols anul.lats al Prat per la vaga d'Iberia
El escrito añade una rebaja salarial para el colectivo de tierra del 18%, mientras que en el caso de los pilotos alcanzaría el 23% y en el de los tripulantes de cabina de pasajeros llegaría al 28%, tres puntos más de lo previsto.
Asimismo, recoge una nueva rebaja salarial del 1% en 2014 y del 1,5% en 2015, todo ello unido a la congelación de todos los conceptos salariales y retributivos y la paralización de la promoción hasta 2016.
En el texto la compañía también matiza la conversión del complemento de antigüedad en uno "absorbible" y "no revalorizable", así como la modificación del actual sistema de deslizamientos para el futuro y los cambios en el sistema de participación en beneficios.